Me satisface enseñar uno de mis proyecto personales, y que espero que sea el comienzo de una aventura para aprender, explorar y crear nuevos proyectos gracias a la ayuda de mi IMPRESORA 3D (CASERA).
Con mi amigo Raúl, que tenía una impresora 3 D Prusa, hemos fabricado las piezas necesarias para montar una versión totalmente diferente al modelo Prusa, y con características de impresoras de gama alta para usuarios a un precio no prohibitivo.
El tiempo dedicado a fabricar esta impresora ( incluido el de recepción de determinados materiales) ha sido entorno a 4 meses, pero sin duda ha merecido la espera. Una cosa que me fascina de la filosofía de la impresora 3D es que si tienes una puedes crear otras o fabricar repuestos para la tuya.
La fabricación de la impresora ha supuesto una labor de autoaprendizaje, tanto en la fase de montaje, calibrado y utilización. Para ello, he tenido que recurrir a lo aprendido en asignaturas de mi carrera como son mecánica, automatización, programación y diseño en 3D.
Aquí dejos los distintos programas que uso para su correcto funcionamiento (todos son software libre)
Creo que el futuro va a ir por este camino, y gracias a la impresora podre llevar acabo otros proyectos que cuando el tiempo y el dinero me lo permitan ejecutaré y lo publicaré.
Aquí abajo les dejo mis primeros vídeos de como es la impresora y como funciona.
Deseo que les sean útiles y les gusten.